No todos los alojamientos web ofrecen las mismas opciones de correo electrónico. Independientemente de las opciones de correo electrónico que incluya en el plan contratado, el proceso para crear y gestionar una cuenta de correo electrónico es prácticamente el mismo de un host a otro.
Crear una dirección de correo electrónico en cPanel sólo requiere unos pocos pasos. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar Cuentas de correo electrónico en la categoría Correo electrónico.
Accederás a la página de Cuentas de correo electrónico, que es el centro de todas las cuentas de correo electrónico que crees. Puedes crear una nueva cuenta de correo electrónico haciendo clic en el botón Crear de la derecha.
Una vez que hagas clic en Crear, tendrás que rellenar un formulario de creación de cuenta de correo electrónico. Aquí es donde tendrás que pensar en un nombre de usuario, decidirás el dominio al que quieres que esté vinculado ese nombre de usuario y crearás una contraseña para la cuenta de correo electrónico.
Una vez que hayas hecho todo esto, cuando hagas clic en Crear en el formulario se generará tu cuenta de correo electrónico.
Entonces, se te redirigirá a tu página de cuentas de correo electrónico. Ahora, podrá ver cuántas de tus cuentas de correo electrónico asignadas has utilizado, así como gestionar todas las cuentas de correo electrónico creadas.
Hay dos maneras de configurar tu correo electrónico con cPanel. Ambas comienzan accediendo a tu página de Cuentas de correo electrónico en la categoría de Correo electrónico.
La forma más directa de configurar tu correo electrónico es hacer clic en Gestionar en la cuenta que desea configurar.
Lamentablemente, no se pueden configurar varias cuentas de correo electrónico a la vez, por lo que, si se crean muchas cuentas, la configuración podría llevar algún tiempo.
cPanel cuenta con configuraciones de cuentas de correo electrónico por defecto, pero, si lo deseas, puedes configurar cada cuenta individual para tener diferentes configuraciones. Puedes ajustar la cantidad de almacenamiento, crear respuestas automáticas, configurar calendarios y contactos, crear filtros de spam y mucho más.
Algunos ajustes, como los límites de almacenamiento y los filtros de spam, variarán en función de tu alojamiento web.
La segunda forma de configurar su correo electrónico es acceder a tu cuenta a través de Comprobar Email.
Configurar tu cuenta de correo electrónico de esta manera te da una vista diferente pero las mismas opciones de configuración. Esta vista es más fácil de usar, pero desde ella no podrás ajustar cosas como los límites de almacenamiento.
Acceder y revisar tu correo electrónico desde cPanel es así de fácil: solo tienes que hacer clic en Comprobar Email en tu página de Cuentas de correo electrónico.
La primera vez que accedas a tu correo electrónico, tendrás que decidir qué cliente de correo web va a utilizar. El cliente de correos web predeterminado es Roundcube, pero puedes utilizar uno diferente si hay otros disponibles.
Para esta guía, he utilizado Roundcube. También he marcado la casilla de abrir mi bandeja de entrada automáticamente cada vez que me conecto. La última parte de la configuración es hacer clic en Abrir.
El aspecto de tu bandeja de entrada puede variar en función de tu cliente de correo web.
Créditos: https://www.websiteplanet.com/es/blog/introduccion-a-cpanel-guia-facil-para-principiantes/