La mayoría de los alojamientos web ofrecen un instalador automático para facilitar la instalación de WordPress (u otros progrmas). Nosotros usamos Softaculous. La forma de acceder al autoinstalador puede variar según el host.
La forma de iniciar una instalación de WordPress es acceder al Gestor de WordPress a través de la barra de navegación de la izquierda.
La segunda forma de iniciar una instalación de WordPress es seleccionar Gestor de WordPress en la categoría de Software en la página de Herramientas.
Si optas por instalar WordPress a través de las opciones uno o dos, llegarás a una página de gestión de Softaculous WordPress fácil de usar. Simplemente tendrás que hacer clic en el botón Instalar.
La tercera y última forma de empezar a instalar WordPress es acceder a WordPress a través de la categoría Softaculous Apps Installer. Aquí es también donde tendrás que acudir para instalar otros programas.
Al hacer clic en el icono de WordPress en el instalador, se abrirá una versión del instalador Softaculous con más opciones, lo que puede resultar confuso a primera vista. Sin embargo, hay un botón Instalar ahora en la parte inferior de la página que requiere un solo clic para iniciar la instalación.
Independientemente de cómo accedas al gestor de WordPress, acabará en una página de configuración con un botón de instalación rápida. Aquí es donde conectarás tu dominio con tu sitio de WordPress.
Si sólo tienes un dominio, Softaculous lo conectará automáticamente. Si tienes varios dominios, tendrás que elegir la URL del dominio en el que quieres instalar WordPress y, a continuación, hacer clic en el botón Instalación rápida.
Uno podría pensar que al hacer clic en Instalación Rápida se iniciaría la instalación inmediatamente, pero no es así. Tras hacer clic en Instalación Rápida, tienes la opción de una Instalación Personalizada, que es para usuarios avanzados de WordPress, o una instalación normal, que requiere que elijas un tema de WordPress antes de avanzar.
Puedes desplazarte por los temas disponibles o mostrarlos todos a la vez. También puedes hacer clic en cualquier tema individual para ver cómo son sus subpáginas. Una vez que selecciones tu tema de WordPress, haz clic en el botón Instalar en la parte inferior de la página para iniciar la instalación.
El proceso de instalación de WordPress puede durar tres o cuatro minutos, y verás una barra de estado que te informa del progreso de la instalación.
Una vez completada la instalación, recibirás una confirmación de finalización.
Para gestionar tu instalación de WordPress, accede a tu página de gestor de WordPress a través del Gestor de WordPress en la barra de navegación de la izquierda o a través de la función Gestor de WordPress en la categoría Software.
Tu página de gestión te permitirá ahora gestionar los temas y plugins que hayas instalado, así como activar las actualizaciones automáticas, permitir o no la visibilidad en los motores de búsqueda, etc.
Créditos: https://www.websiteplanet.com/es/blog/introduccion-a-cpanel-guia-facil-para-principiantes/